Arbitraje Judicial
El arbitraje es un Mecanismo Alternativo de Solución de Contoversias a través del cual las partes acuerdan que la resolución de sus conflictos será sometida a un tribunal de arbitramiento conformado por uno o varios árbitros expertos en al materia quienes resuelven el conflicto mediante un fallo denominado Laudato Arbitral, el cual se asimila a una sentencia judicial. Este Laudato Arbitral se usa para poder resolver sus conflictos de manera ágil y eficiente, delegando la decisión en un tercero neutral y experto. Se sugiere que tenga en cuenta incluirlo como cláusula compromisoria dentro de sus contratos, para de esta manera establecer desde el inicio la mejor alternativa para solucionar sus conflictos.
Los beneficios del arbitraje son:
Especialización: Los árbitros son jueces especializados en el tema en conflicto.
Efectos Legales: Se asemeja a una sentencia, y hace tránsito a cosa juzgada.
Vigilancia: Los árbitros están sujetos a la vigilancia de la Procuraduría General de la Nación.
Oportunidad y Diligencia: Las partes podrán señalar el tiempo de duración obligatorio del proceso, sin exceder de seis meses.
Privacidad y Vigilancia: Se guarda en la más estricta confidencialidad lo que sucede durante el proceso.
Idoniedad: Los árbitros son profesionales del derecho, especialistas en cada rama del derecho.
Si requieres de arbitraje o tienes dudas acerca de este u otra de los servicios prestados por Asopropaz recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento por nuestros medios electrónicos, tales como Correo Electrónico y WhatsApp.